GGB lanza un nuevo cojinete AuGlide para aplicaciones exigentes

AuGlide® Cojinetes - una solución tribológica sin plomo para cargas elevadas

Abril 9, 2019

Soluciones ecológicas para aplicaciones exigentes

Agricultura, Automoción

RESUMEN DE TEMAS:

GGB RoHS compliant lead-free AuGlide™ bushings

​GGB, empresa líder en el sector de la tribología y superficies presenta AuGlide®, el material para cojinetes de deslizamiento sin plomo, mecanizable y elaborado según las especificaciones del cliente. Pensado para condiciones de uso extremas, los casquillos del cojinete deslizante AuGlide® están realizados de una composición bimetálica – capa de base de acero con recubrimiento de bronce– y cumplen la directiva RoHS. Son capaces de soportar altas cargas específicas altas y convencen por su mayor eficacia con movimientos oscilantes.

Entre las múltiples aplicaciones de estos cojinetes de deslizamiento, las soluciones AuGlide® son adecuadas para transmisiones y frenos de camiones, así como para maquinaria agrícola y equipos de elevación y manipulación mecánica. Además de una elevada capacidad de carga, presentan también una muy buena resistencia a la fatiga con elevadas temperaturas.

«En la industria pesada cada vez se produce más, por eso ahora es el momento idóneo para nosotros de ofrecer soluciones adaptables y ecológicas que den respuesta a los nuevos desafíos. Esa es la razón por la que hemos desarrollado el AuGlide sin plomo», comenta Patrick Blank, Global Business Development Manager de GGB. «Solo por ser una gran tarea no significa que vaya a tener un gran efecto en el medio ambiente

Otras propiedades importantes de AuGlide® son, por ejemplo:

• Libertad de diseño - permite adaptar las cavidades de lubricación y las formas los requerimientos específicos
  • Resistencia a la corrosión
  • Excelente resistencia a la fatiga bajo cargas dinámicas o de choque
  • Adecuado para la lubricación con aceite o grasa
  • Estabilidad y rigidez aumentada gracias a la capa de base de acero

Acerca de GGB

GGB ayuda a crear un mundo en movimiento con una pérdida mínima por fricción gracias a la ingeniería de superficies y la tecnología de rodamientos. Con centros de investigación y desarrollo, instalaciones de pruebas, y plantas de producción en los EE.UU., Alemania, Francia, Brasil, Eslovaquia y China, GGB se asocia con clientes en todo el mundo para encontrar soluciones personalizadas de diseño con excelentes propiedades tribológicas que sean eficientes y ambientalmente sustentables. Los ingenieros de GGB aportan su experiencia y pasión por la tribología a una amplia gama de industrias, incluidas la automovilística, aeroespacial y la producción industrial. Para más información sobre la tribología de superficies de GGB, por favor visite www.ggbearings.com/es.

¿Necesita asesoramiento?

Nuestros expertos están disponibles para ayudarlo a encontrar la solución adecuada para su aplicación específica.