Tres plantas de GGB celebran su aniversario

Publicado el 24 de Junio de 2014

GGB is a leading bearing company with manufacturing facilities located worlwide

Tres plantas de producción de GGB Bearing Technologies (GGB) celebran importantes aniversarios este año. Las plantas de la empresa en Heilbronn, en Alemania y Dieuze en Francia iniciaron su actividad hace 40 años, mientras que la planta de Sucany en Eslovaquia se inauguró hace 10 años.

La planta de Heilbronn originalmente era propiedad de ihg-Gleitlager GmbH, distribuidor de los cojinetes DU® y DX® de la empresa británica Glacier Metal Company, y fabricante de productos a medida para aplicaciones especiales. Después de una serie de cambios de propiedad, pasó a formar parte de GGB en 2002. Actualmente, la planta de 5.000 m2 fabrica cojinetes lisos de metal-polímero para la industria automovilística y la general de toda Europa. Cuenta con el certificado de la norma ISO 9001 por la gestión de la calidad, ISO 14001 por la gestión ambiental, ISO/TS 16949 por la gestión de calidad en la cadena de suministro de la automoción, OHSAS 18001 por los sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo e ISO 50001 por la gestión de la energía. Además, la planta dispone del certificado para suministrar a Rolls Royce cojinetes para sus motores a reacción.

"Muchos de nuestros empleados llevan con nosotros más de 20 años", dijo el director de la planta Lutz Staiger. "Pero también tenemos una buena mezcla de generaciones con sexagenarios trabajando codo con codo con jóvenes de 25 o 30 años. Esto es importante para la transmisión de conocimientos y habilidades, y una experiencia positiva tanto para nuestros empleados veteranos como para los recién llegados.

Una de nuestras empleadas más antiguas es Annette Junkert, que lleva trabajando en Heilbronn desde antes de ser una empresa de GGB. Actualmente está en el departamento de Recursos Humanos, donde se encarga de las nóminas. Durante sus 30 años de trayectoria, Annette también ha trabajado en ventas, exportación y compra de equipos informáticos.

Cuando le preguntaron por su experiencia, respondió: "los principales cambios que he visto se centran en nuestra estrategia de segmentación del mercado y la transformación en una organización más organizada. Ambos aspectos conllevan nuevas formas de hacer las cosas. Nuestra labor de segmentación ya ha finalizado pero nuestra transformación es un proceso continuado."

La planta de Dieuze también fue fundada inicialmente por otra empresa, en este caso, Associated Engineering Group Ltd., propiedad de Glacier Metal Co. Tiene el mismo tamaño que Heilbronn y fabrica bloques de boquilla con aleación de aluminio y conjuntos para aplicaciones de transmisión hidráulica en los mercados de la industria automovilística y la general.

Como proveedor líder mundial de estos productos, Dieuze dispone de tecnología punta y una célula de producción que permite a los operadores manejar dos máquinas simultáneamente y producir 150 piezas de distintas medidas con una repetibilidad y calidad óptimas. La planta dispone de los certificados ISO 9001, ISO 14001, ISO/TS 16949 y OHSAS 18001.

"También tenemos gran cantidad de empleados veteranos, cinco de los cuales llevan con nosotros desde nuestros inicios", dice el director de la planta, Arnaud Lesaffre. Estos son Bernard Wagner (almacén y logística), Jean-Claude Dinquer (fabricación de herramientas), Denis Vannieres (producción), Roger Hamann (preparación de herramientas) y Gérard Thomas (prototipos).

La planta de Sučany comenzó a operar en 2004 y consolidó la producción de las instalaciones de GGB en Kilmarnock, Escocia, y Dolný Kubín en Eslovaquia. En sus instalaciones de 9.000 m2 se producen cojinetes de metal-polímero, bloques de boquilla y conjuntos de gran precisión para los mercados de la industria automovilística, la transmisión hidráulica y la industria en general de Europa del Este. Dispone de los certificados ISO 9001, ISO 14001, ISO/TS 16949, ISO 18001 y OHSAS 50001.

"La producción en Sučany se ha duplicado en los últimos cuatro años. Esto demuestra una mejora de la eficacia en las operaciones y la recuperación sostenida de nuestros mercados principales" sentencia el gerente de planta Robert Paskuliak. "La seguridad de los empleados no ha sufrido por el aumento de la productividad. Prueba de ello es que hemos sido nombrados una de las 10 empresas más seguras de Eslovaquia."

Además de estas plantas, la plataforma de producción global de GGB cuenta con plantas de fabricación en Thorofare (EE.UU.); Barueri (Brasil); Annecy (Francia); y Suzhou (China).

Para más información póngase en contacto con marketing@ggbearings.com o visite nuestra página web www.ggbearings.com.