Soportes de cojinetes autoalineables de GGB reducen las cargas en los bordes y la desalineación

Publicado el 10 de Mayo de 2016

GGB's UNI, MINI and EXALIGN® self-aligning shaft bearing assemblies

Los soportes de cojinetes autoalineables EXALIGN®, MINI y UNI de GGB Bearing Technology compensan la desalineación del eje hasta ±5°, reduciendo las cargas en los bordes, el desgaste prematuro y deficiencias en la transmisión de potencia.

Aspectos destacados:

• Los soportes de rodamientos autoalineables de GGB operan con una amplia gama de casquillos de fricción de GGB, simplifican la instalación y aumentan la vida útil de la aplicación.
  • Las carcasas autoalineables de GGB son ajustables hasta ±5°
  • Soportes de cojinetes disponibles como cojinete de brida o de pedestal

Disponibles en diferentes configuraciones adaptadas a las necesidades de su aplicación, estas carcasas son compatibles con una amplia gama de cojinetes de GGB,  lo cual permite simplificar el montaje y aumentar la vida útil.

Las rótulas autoalineables están protegidas contra distorsión y se combinan con diferentes carcasas y cojinetes GGB, ofreciendo soluciones óptimas de diseño para una gran variedad de aplicaciones.

Nuestra gama estándar de productos incluye:

• MINI: soportes autoalineables disponibles como cojinetes de brida o de pedestal y están hechos de aleación de aluminio con rótula de acero. Se pueden ajustar a diámetros internos de 8 a 15 mm.
  • UNI: soportes autoalineables disponibles como cojinetes de brida o de pedestal y están hechos de fundición dúctil con rótula de acero. Se pueden ajustar a diámetros internos de 10 a 100 mm.
  • EXALIGN®​: soportes autoalineables disponibles como cojinetes de brida o de pedestal, con dos o con cuatro orificios de fijación, el material de la caja y de la rótula es de hierro fundido. Se pueden ajustar a diámetros internos de 10 a 100 mm

Las cajas de cojinetes autoalineables se han diseñado para ser utilizadas con nuestra amplia gama de cojinetes de metal-polímero y fibras compuestas reforzadas en aplicaciones que incluyen:

• Centrales eólicas
  • Estaciones de lavado de coches
  • Máquinas de limpieza
  • Instalaciones de tambor
  • Biseladoras
  • Equipos de manipulación de materiales
  • Cintas transportadoras (poleas)
  • Impresoras
  • Equipos de calefacción y ventilación
  • Montacargas
  • Grúas
  • Maquinaria textil
  • Ingeniería mecánica especial
  • Equipos de panadería
  • Equipamiento naval

"La desalineación puede provocar cargas en los bordes y flexiones del eje que reducen el rendimiento y la vida útil de los rodamientos", dijo Umut Elitok, jefe de producto. "Las cargas de tensión de estos puntos de contacto pueden causar un desgaste prematuro en el rodamiento, impactando negativamente en la eficiencia de los equipos y procesos relacionados. La autoalineación de los soportes de cojinetes GGB se adapta a la desalineación angular del eje, con micro-ajustes automáticos a los movimientos. Esto reduce el par de torsión y la fricción, ofreciendo mayor fiabilidad, mayor durabilidad y menor coste de propiedad. La incorporación de estas carcasas de autoalineación a la familia de productos de GGB ofrece a nuestros clientes un conjunto de soluciones optimizadas para las condiciones de aplicación más extremas".

Más información sobre la línea completa de los soportes de rodamientos autoalineables de GGB.

GGB Bearing Technology es una división de EnPro Industries, Inc. (NYSE: NPO), un fabricante diversificado de productos de ingeniería patentados para aplicaciones críticas. Con plantas de producción en EE.UU., Alemania, Francia, Brasil, Eslovaquia y China, GGB es líder mundial en la fabricación de cojinetes autolubricantes y prelubricados de alto rendimiento. La empresa cuenta con más de 30.000 clientes en todo el mundo y desarrolla una amplia gama de cojinetes para una gran variedad de aplicaciones y sectores como por ejemplo la automoción, las maquinarias agrícolas, la transmisión hidráulica, los equipos de construcción, el equipamiento deportivo y recreativo, el sector energético, la siderurgia y la industria general. La cartera de productos de GGB incluye cojinetes de metal-polímeropolímero sólidofibras compuestas reforzadascojinetes de metalbloques de boquilla y soportes especiales. También dispone de un centro de investigación y desarrollo líder en el sector e instalaciones de pruebas, fabricación flexible, soporte técnico superior y una red global de distribuidores. Encontrará más información en nuestra página web www.ggbearings.com.

GGB es una empresa de EnPro Industries www.enproindustries.com.