HPMB® - Nuevo cojinete de filamento continuo para aplicaciones industriales

Publicado el 29 de Abril de 2015

GGB HPMB Bushings for Industrial Applications

GGB Bearing Technology ha desarrollado el casquillo HPMB®, un nuevo cojinete auto-lubricante de filamento continuo con diámetro interior mecanizable que permite alcanzar una precisión dimensional superior y un excelente rendimiento tribológico, ideal para aplicaciones industriales.

El diámetro interior de los rodamientos HPMB® puede ser fácilmente mecanizable con una herramienta monobloque, ya sea  por GGB, previo a la entrega, o por el usuario final, in situ, luego de la instalación. La estructura del filamento continuo confiere al rodamiento una gran resistencia al desgaste, a impactos, choques y a tensiones en los cantos, así como una alta capacidad de carga, bajo coeficiente de fricción y una mayor vida útil. Además, los cojinetes HPMB® presentan una excelente resistencia a la corrosión y escasa absorción de agua.

Estos rodamientos son auto-lubricantes y funcionan sin mantenimiento; evitan así el uso de lubricantes que contaminan el medio ambiente. Los cojinetes HPMB® permiten un funcionamiento en seco o lubricados con agua, son adecuados para aplicaciones con altas cargas, movimientos lentos de oscilación o rotación y tolerancias estrechas. Las aplicaciones potenciales incluyen sistemas para estabilización de vías ferroviarias, sistemas de frenos para trenes, máquinas de moldeo por inyección, casquillos guía, juntas, cilindros hidráulicos y válvulas.

GGB HPMB self-lubricating hydro bearings in filament wound are available as cylindrical bushings  Los cojinetes HPBM® están disponibles bajo pedido en formato de casquillos cilíndricos y casquillos con valona.

Para obtener más información sobre nuestro cojinete HPBM®, por favor visite nuestro sitio web www.ggbearings.com o póngase en contacto con marketing@ggbearings.com

GGB Bearing Technology es líder mundial en la fabricación de cojinetes autolubricantes y prelubricados de alto rendimiento. Con plantas de producción en China, EE.UU., Alemania, Francia, Brasil y Eslovaquia, la empresa cuenta con más de 30.000 clientes en todo el mundo y desarrolla una amplia gama de cojinetes para una gran variedad de aplicaciones y sectores como por ejemplo la automoción, las maquinarias agrícolas, la transmisión hidráulica, los equipos de construcción, el equipamiento deportivo y recreativo, el sector energético, la siderurgia y la industria general.

La cartera de productos de GGB incluye cojinetes de metal-polímeropolímero sólidofilamento continuocojinetes de metalbloques de boquilla y ensamblajes especiales. También dispone de un centro de investigación y desarrollo líder en el sector e instalaciones de pruebas, fabricación flexible, soporte técnico superior y una red global de distribuidores.