HPMB® - Los nuevos cojinetes mecanizables de filamento continuo GGB

Publicado el 09 de Febrero de 2015

HPMB Hydro bushing has self-lubricating and high strenght properties

GGB Bearing Technology ha desarrollado HPMB®, un nuevo material autolubricante de filamento continuo con revestimiento mecanizable que ofrece gran control dimensional y excelentes propiedades tribológicas para aplicaciones de energía hidráulica.

GGB puede mecanizar fácilmente de fábrica los revestimientos HPMB®. Y los usuarios finales pueden hacerlo también después de instalar el cojinete gracias a las herramientas de punto individual disponibles. La construcción de filamento continuo de los cojinetes tiene gran resistencia incluso a impactos, gran capacidad de carga, excelente resistencia frente a golpes y resistencia de carga del borde, baja fricción y desgaste, larga vida útil, baja absorción del agua y excelente resistencia a la corrosión.

Los cojinetes son autolubricantes, minimizan el mantenimiento y eliminan los lubricantes que pueden contaminar los ríos. Además, sus paredes más finas y de menor longitud suponen un ahorro significativo de espacio en las nuevas instalaciones de energía hidráulica. Por otra parte, su flexibilidad les permite reemplazar a los cojinetes de fibra laminada y bronce en las instalaciones existentes.

Los cojinetes HPMB® se pueden utilizar en aplicaciones en seco o lubricadas con agua con grandes cargas, tolerancias justas y rotación lenta o movimientos oscilatorios. Las aplicaciones potenciales de la turbina son: paletas directrices, servomotores, varillajes y una gran gama de aplicaciones de energía hidráulica.

Los cojinetes HPMB® están disponibles en configuraciones cilíndricas y de brida, y se fabrican bajo pedido.

GGB Bearing Technology es líder mundial en la fabricación de cojinetes autolubricantes y prelubricados de alto rendimiento. Con plantas de producción en China, EE.UU., Alemania, Francia, Brasil y Eslovaquia, la empresa cuenta con más de 30.000 clientes en todo el mundo y desarrolla una amplia gama de cojinetes para una gran variedad de aplicaciones y sectores como por ejemplo la automoción, las maquinarias agrícolas, la transmisión hidráulica, los equipos de construcción, el equipamiento deportivo y recreativo, el sector energético, la siderurgia y la industria general.

La cartera de productos de GGB incluye cojinetes de metal-polímeropolímero sólidofilamento continuo, cojinetes de metalbloques de boquilla y soportes especiales. También dispone de un centro de investigación y desarrollo líder en el sector e instalaciones de pruebas, fabricación flexible, soporte técnico superior y una red global de distribuidores.

Para más información, póngase en contacto con marketing@ggbearings.com o visite www.ggbearings.com