GGB-SZ - Nuevos cojinetes bimetálicos sin plomo

Publicado el 12 de Abril de 2015

GGB-CBM and GGB-SZ lead free bimetal bearings from GGB

GGB Bearing Technology, anteriormente Glacier Garlock Bearings, ha ampliado su línea de productos con la incorporación de los cojinetes bimetálicos GGB-SZ libres de plomo. Desarrollado previendo las necesidades futuras de los clientes, este material es una alternativa libre de plomo a los rodamientos bimetálicos SY de GGB.

Los casquillos de fricción GGB-SZ consisten en una aleación de estaño-bismuto-bronce sinterizado sobre una base de acero. Esta construcción proporciona alta capacidad de carga, particularmente cargas específicas elevadas con baja frecuencia y movimiento oscilante. Los nuevos rodamientos tienen un amplio rango de temperaturas con muy buena resistencia a la fatiga en temperaturas más elevadas, y una buena resistencia a la corrosión. Las aplicaciones potenciales incluyen equipamiento agrícola y de construcción, maquinaria textil, equipos neumáticos, pivotes, pinzas de freno, bombas de aceite y bujes de biela.

La serie de cojinetes bimétalicos libres de plomo GGB-CBM® fue presentada por la compañía en 2013. La serie GGB-CBM® se basa en una amplia gama de aleaciones de bronce, con una selección de carbono, acero inoxidable resistente al agua de mar y soportes de bronce. Los cojinetes se fabrican utilizando un proceso pulvimetalúrgico para producir una matriz metálica con un lubricante de grafito sólido distribuido homogéneamente que forma una película lubricante con el movimiento de los rodamientos. Las aplicaciones potenciales incluyen obras de acero y de ingeniería civil, turbinas (agua, vapor y gas), bombas y compresores, equipos para procesamiento de alimentos y bebidas, equipos de manipulación y envasado, moldes de neumáticos, maquinaria agrícola, de construcción y de ingeniería mecánica en general, entre otros.

Tanto los cojinetes GGB-SZ como la serie de cojinetes bimetálicos GGB-CBM® cumplen con los requisitos de la directiva UE 2000/53/CE relativa a los vehículos al final de su vida útil. Bajo pedido especial del cliente se pueden suministrar los diseños y dibujos. Para más información, comuníquese con germany@ggbearings.com.

Acerca de GGB Bearing Technology

GGB Bearing Technology es líder mundial en la fabricación de cojinetes autolubricantes y prelubricados de alto rendimiento. Con plantas de producción en China, EE.UU., Alemania, Francia, Brasil y Eslovaquia, la empresa cuenta con más de 30.000 clientes en todo el mundo y desarrolla una amplia gama de cojinetes para una gran variedad de aplicaciones y sectores como por ejemplo la automoción, las maquinarias agrícolas, la transmisión hidráulica, los equipos de construcción, el equipamiento deportivo y recreativo, el sector energético, la siderurgia y la industria general.

La cartera de productos de GGB incluye cojinetes de metal-polímeropolímero sólidofilamento continuo, cojinetes de metalbloques de boquilla y soportes especiales. También dispone de un centro de investigación y desarrollo líder en el sector e instalaciones de pruebas, fabricación flexible, soporte técnico superior y una red global de distribuidores.

Para más información, visite www.ggbearings.com