GGB presenta una nueva gama de recubrimientos de polímeros tribológicos

Publicado el 28 de Marzo de 2019

GGB Polymer Standard Range of TriboShield Coatings

Los recubrimientos autolubricados TriboShield® son utilizados en una amplia variedad de industrias.

Aspectos destacados:

• Los recubrimientos TriboShield® permiten un mayor rendimiento gracias a una mejor gestión de la fricción en superficies de deslizamiento complejas en las que no se pueden utilizar cojinetes convencionales. Esto genera ahorros de energía, diseños más sencillos y menores costes de sistema.
  • Los recubrimientos de polímero autolubricados de GGB están especialmente formulados para ofrecer una amplia gama de ventajas, tales como baja fricción y resistencia al desgaste, a la corrosión y a los productos químicos.
  • Con la participación temprana de ingenieros experimentados de GGB, usted puede optimizar su diseño y asegurar una solución más eficaz, personalizada y rentable.

GGB, líder en tribología e ingeniería de superficies, anuncia el lanzamiento de su nueva gama de recubrimientos de polímeros TriboShield®. Los recubrimientos autolubricados aumentan la vida útil y el rendimiento de los equipos y maquinarias en una amplia gama de industrias, incluyendo la automotriz, aeroespacial y otras aplicaciones industriales.

A la vanguardia de las tecnologías de recubrimientos de polímeros, esta nueva línea de productos ayuda a mejorar el rendimiento a través de la reducción de la fricción, el aumento de la vida útil, la reducción del ruido del sistema y la mejora de la resistencia a la corrosión, todo ello al mismo tiempo que reduce los costes del sistema. Los recubrimientos también se pueden aplicar a prácticamente cualquier superficie, independientemente de su forma o material.

"Nuestro objetivo de ser más que sólo un fabricante de cojinetes para convertirnos en un verdadero socio innovador y proveedor de soluciones para nuestros clientes ha reforzado nuestra visión para el futuro, y TriboShield® es la manifestación tangible de ello", dijo Derek Marsella, Director de la Unidad de Negocio de Recubrimientos de GGB. "Dadas las infinitas posibilidades y ventajas, no podemos esperar a ver lo que podemos lograr junto con nuestros clientes. El hecho de que fabricamos nuestros propios recubrimientos y también podamos ofrecer componentes recubiertos en pequeñas y grandes series de producción es una gran ventaja para nuestros clientes".

La nueva gama de recubrimientos tribológicos incluye siete formulaciones estándar que cubren el espectro de posibilidades mecánicas, térmicas y químicas que ofrecen los materiales poliméricos en la actualidad. La versatilidad de TriboShield® es prácticamente infinita, gracias a la experiencia de los científicos de GGB y a la capacidad interna para desarrollar y adaptar los recubrimientos a las necesidades específicas de las aplicaciones de los clientes.

Otras características de TriboShield® incluyen:

• Menores requerimientos de superficie sin necesidad de mecanizado fino o endurecimiento superficial.
  • Eliminación de la necesidad de costosas aleaciones resistentes a la corrosión
  • Menor dependencia de lubricación adicional
  • Se recubren directamente los componentes del cliente, eliminando la necesidad de montaje o piezas adicionales.
  • Apto para acero, acero inoxidable, aluminio, titanio, magnesio y diversos componentes plásticos

Visite el sitio web de GGB para obtener más información sobre el lanzamiento de TriboShield® y ponerse en contacto con un experto en recubrimientos.

Para descargar imágenes de alta resolución de los recubrimientos TriboShield®, haga clic aquí.

Acerca de GGB

GGB contribuye a la creación de un mundo en movimiento, gracias a la tecnología de ingeniería de superficies y cojinetes de deslizamiento que reduce las pérdidas por fricción. Con centros de investigación, bancos de prueba y sitios de producción en los Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Eslovaquia y China, GGB trabaja estrechamente con clientes de todo el mundo para diseñar soluciones tribológicas hechas a medida, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Los ingenieros de GGB trabajan apasionadamente para llevar su experiencia tribológica a una amplia gama de industrias, incluidas la fabricación automotriz, aeroespacial e industrial. Para obtener más información sobre el know-how de GGB en ingeniería de superficies para el rendimiento tribológico, visite nuestro sitio web www.ggbearings.com.

GGB es una empresa de EnPro Industries (NYSE: NPO).