GGB celebra el 50º aniversario del cojinete DX® de metal-polímero

Publicado el 15 de Julio de 2015

GGB DX Cylindrical Bush

El emblemático cojinete DX® de GGB Bearing Technology celebra este año su 50º aniversario. Nueve años antes, en 1956, la compañía revolucionaba la industria de los rodamientos con la introducción de DU®, el primer cojinete de metal-polímero con base de acero.

Desarrollado para salvar la brecha entre los cojinetes a lubricación completa y los cojinetes DU® autolubricados de GGB, el material del casquillo DX® ofrece ventajas extraordinarias en aplicaciones con cargas elevadas y bajas velocidades con movimientos lineales, oscilantes y de rotación en condiciones de funcionamiento intermitente o lubricación marginal. La clave de este rendimiento superior es su construcción única que incorpora un sistema de retención de grasa muy eficaz. A diferencia de los cojinetes DU®, que funcionan en seco, los cojinetes DX® contienen ranuras de lubricación en la capa de deslizamiento que sirven como depósitos para la lubricación con grasa. Los cojinetes también están disponibles con capas de deslizamiento sin cavidades de engrase.

Hoy en día, los cojinetes DX® siguen siendo una solución eficaz y continúan estableciendo el estándar mundial para los casquillos de fricción de metal-polímero con lubricación marginal. Se utilizan en una variedad de aplicaciones en el sector de la automoción, incluyendo mecanismos de dirección, sistemas de dirección asistida, pedales, rieles para asientos, pivotes de la dirección, pivotes del portón trasero, pinzas de freno, y muchas más. También se emplean en una amplia gama de aplicaciones industriales, tales como equipos de manipulación mecánica y equipos de elevación, motores hidráulicos, telesillas, equipos neumáticos, equipos médicos, maquinaria textil, maquinaria agrícola y equipamiento científico.

GGB DX bearings and bushings

DX®, el primer cojinete de metal-polímero con base de capa de rodadura ligeramente lubricado desarrollada por GGB, dio lugar a una amplia gama de esta tipología de productos, incluyendo HI-EX®, en 1986, un material de cojinete con lubricación marginal para su uso en aplicaciones de alta temperatura; DX®10, en 2008, para ejes de camiones pesados; y, en 2012, el cojinete autolubricante mecanizable DTS10® para el sector hidráulico y la industria de compresores.

El próximo año GGB celebrará el 60º aniversario de sus cojinetes DU®, que junto con DX®, y tantos otros, lo han convertido en el líder mundial en cojinetes de metal-polímero. Para más información, comuníquese con marketing@ggbearings.com

GGB Bearing Technology es una división de EnPro Industries Inc. (NYSE: NPO), un fabricante global diversificado de productos de ingeniería y diseños patentados para aplicaciones críticas. Con plantas de producción en China, EE.UU., Alemania, Francia, Brasil y Eslovaquia, GGB es líder mundial en la fabricación de cojinetes autolubricantes y prelubricados de alto rendimiento. La empresa cuenta con más de 30.000 clientes en todo el mundo y desarrolla una amplia gama de cojinetes para una gran variedad de aplicaciones y sectores como por ejemplo la automoción, las maquinarias agrícolas, la transmisión hidráulica, los equipos de construcción, el equipamiento deportivo y recreativo, el sector energético, la siderurgia y la industria general. La cartera de productos de GGB incluye cojinetes de metal-polímero, polímero sólido, filamento continuo, cojinetes metálicos y bimetálicos, así como bloques de boquilla y soportes especiales. También dispone de un centro de investigación y desarrollo líder en el sector e instalaciones de pruebas, fabricación flexible, soporte técnico superior y una red global de distribuidores. Encontrará más información sobre GGB en www.ggbearings.es.

GGB es una empresa de EnPro Industries www.enproindustries.com.