GGB Bearing Technology celebra el 70° aniversario de su planta en Annecy, Francia

Publicado el 31 de Mayo de 2016

GGB France's manufacturing site based in Seynod, Annecy

GGB Bearing Technology, anuncia con orgullo el 70° aniversario de su sede y planta producción de Annecy, Francia.

Hechos destacados:

• Empresa fundada en 1946 como fabricante de semi-cojinetes para la reparación de vehículos destruídos por la guerra
  • La planta de Annecy emplea hoy a 246 personas en tres turnos de producción
  • La celebración del 70° Aniversario se llevará a cabo el 4 de junio de 2016

Fundada el 24 de julio de 1946, con aproximadamente 50 empleados, la empresa comenzó a fabricar semi-cojinetes para motores de camiones y tractores. El sesenta por ciento de la producción de la compañía se dedicaba a la reparación de vehículos locales dañados durante la guerra.

GGB Bearing Technology Celebrates 70th Anniversary of Annecy, France

"Es emocionante pensar que esta empresa de Annecy comenzó hace 70 años atrás y ahora es reconocido en todo el mundo", dijo Alain Cervantes, Vicepresidente de Marketing Global. "Los materiales y soluciones innovadoras que hemos desarrollado a lo largo de los años ciertamente forman parte de este éxito, pero la fuerza más fuerte ha sido la dedicación y el compromiso de los empleados que mantienen una cultura de calidad, servicio y conocimiento técnico a lo largo de los años. Agradezco a  generaciones enteras de personas que han hecho posible nuestro éxito durante los últimos 70 años".

Un hito importante en la historia de la empresa fue la introducción del primer cojinete de metal-polímero del mundo, el DU®. En 1998, GGB se trasladó a su sede actual en un edificio que cubre 20.000 metros cuadrados y es la planta de fabricación más grande de la compañía. En sus instalaciones actuales de Annecy, la empresa emplea a 246 personas en tres turnos de producción y fabrica 1,5 millones de rodamientos de metal-polímero y seis kilómetros por día de tiras de metal-polímero. Más del 50 por ciento de las piezas fabricadas están dedicados al segmento de la automoción.

La celebración oficial del 70° aniversario se llevará a cabo el 4 de junio de 2016, e incluirá una visita a la planta, exposición de fotografías históricas, charlas con empleados jubilados de la sociedad sobre la historia de la empresa, una presentación sobre las aplicaciones de productos de GGB, eventos de seguridad, actividades para niños y una banda propia. Todos los empleados y ex empleados, sus familias, funcionarios y escuelas técnicas locales serán invitados a participar en la fiesta.

GGB Celebrates 70th Anniversary of GGB Annecy in France

La celebración está siendo totalmente planeada y llevado a cabo por los mismos empleados de GGB (no la dirección) de acuerdo con la filosofía de doble resultado de la empresa, que promueve la liberación de todo el potencial de sus empleados mediante el apoyo a los intereses e iniciativas individuales.

Más información sobre la historia de GGB en Annecy y sus constantes innovaciones en rodamientos.

ACERCA DE GGB Bearing Technology

GGB Bearing Technology es una división de EnPro Industries, Inc. (NYSE: NPO), un fabricante diversificado de productos de ingeniería patentados para aplicaciones críticas. Con plantas de producción en EE.UU., Alemania, Francia, Brasil, Eslovaquia y China, GGB es líder mundial en la fabricación de cojinetes autolubricantes y prelubricados de alto rendimiento. La empresa cuenta con más de 30.000 clientes en todo el mundo y desarrolla una amplia gama de cojinetes para una gran variedad de aplicaciones y sectores como por ejemplo la automoción, las maquinarias agrícolas, la transmisión hidráulica, los equipos de construcción, el equipamiento deportivo y recreativo, el sector energético, la siderurgia y la industria general. La cartera de productos de GGB incluye cojinetes de metal-polímeropolímero sólidofilamento continuocojinetes de metalbloques de boquilla y soportes especiales. También dispone de un centro de investigación y desarrollo líder en el sector e instalaciones de pruebas, fabricación flexible, soporte técnico superior y una red global de distribuidores. Encontrará más información en nuestra página web www.ggbearings.com.

GGB es una empresa de EnPro Industries www.enproindustries.com.