GGB amplía su gama de cojinetes autolubricantes METAFRAM en bronce sinterizado y en hierro sinterizado

Publicado el 05 de Agosto de 2014

GGB range of sintered bronze bushings and sintered iron bearings

GGB Bearing Technology, antiguamente Glaciar Garlock Bearings, ha ampliado su gama de cojinetes autolubricantes de bronce sinterizado y de hierro sinterizado.

Los rodamientos de la serie METAFRAM® han sido desarrollados para aplicaciones con altas velocidades de deslizamiento que requieren baja fricción y una alta resistencia a la corrosión y a operaciones frecuentes de arranque y detención. Son adecuados también para aplicaciones donde no es posible la lubricación convencional y pueden sustituir los rodamientos lubricados existentes.

Fabricados a partir de un proceso de compresión de polvo de metal a alta presión, los cojinetes sinterizados presentan una estructura porosa que puede ser impregnada con lubricantes. La gama estándar METAFRAM® en bronce sinterizado está compuesta por los cojinetes GGB-BP25, GGB-FP20 y GGB-SO16, disponibles en diferentes formas de rodamientos cilíndricos y casquillos con valona.

Adicionalmente se encuentran disponibles cojinetes impregnados con lubricante sólido, como el MoS2 y el PTFE, especialmente indicados para aplicaciones con temperaturas extremas y alta capacidad de carga o alta velocidad. Además, se pueden realizar a pedido casquillos a fricción en bronce sinterizado, basados en diseños y planos específicos proporcionados por el cliente.

Para más información, por favor contacte con germany@ggbearings.com.

GGB Bearing Technology es líder mundial en la fabricación de cojinetes autolubricantes y prelubricados de alto rendimiento. Con plantas de producción en China, EE.UU., Alemania, Francia, Brasil y Eslovaquia, la empresa cuenta con más de 30.000 clientes en todo el mundo y desarrolla una amplia gama de cojinetes para una gran variedad de aplicaciones y sectores como por ejemplo la automoción, las maquinarias agrícolas, la transmisión hidráulica, los equipos de construcción, el equipamiento deportivo y recreativo, el sector energético, la siderurgia y la industria general.

La cartera de productos de GGB incluye cojinetes de metal-polímeropolímero sólidofilamento continuo, cojinetes de metalbloques de boquilla y soportes especiales. También dispone de un centro de investigación y desarrollo líder en el sector e instalaciones de pruebas, fabricación flexible, soporte técnico superior y una red global de distribuidores.

Para más información, póngase en contacto con marketing@ggbearings.com o visite www.ggbearings.com