EP®30: GGB amplía su gama de cojinetes termoplásticos de alto rendimiento

Publicado el 16 de Mayo de 2018

Cojinete termoplástico autolubricado GGB EP30 con alto rendimiento tribológico

El nuevo cojinete termoplástico de alto rendimiento EP®30 amplía la gama de soluciones tribológicas ofrecidas por GGB.

Aspectos destacados:

• Para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, GGB expande su gama de cojinetes de polímero termoplástico con el lanzamiento de un nuevo material
  • El cojinete EP®30 proporciona la combinación ideal rendimiento/precio para ciertas aplicaciones, como bombas de agua, poleas de amortiguación, interiores de automóviles, aplicaciones hidrodinámicas, etc.
  • Fabricados bajo pedido en una amplia variedad de formas, estándar o especiales.

GGB anuncia el desarrollo del producto EP®30, la última incorporación a la gama de cojinetes de polímero termoplástico de estructura ligera. El material tribológico del cojinete EP®30 está disponible, sobre pedido, en una gran cantidad de formas estándar o especiales. Proporciona un rendimiento excelente en condiciones de funcionamiento en seco y en aplicaciones lubricadas, tan diversas como equipos deportivos y de oficina, automóviles, electrodomésticos y equipos para la industria química.

Al ofrecer una mayor resistencia térmica y un funcionamiento más silencioso gracias a una mejor absorción de las vibraciones, el cojinete EP®30 amplía la gama actual de cojinetes de polímero termoplástico de GGB. También ofrece una relación óptima rendimiento / precio para ciertas aplicaciones, como bombas de agua, poleas de amortiguación, interiores de automóviles, deslizadores de asientos y aplicaciones hidrodinámicas. El casquillo EP®30 ofrece las siguientes ventajas:

• Buen rendimiento en condiciones de funcionamiento en seco
  • Muy buen rendimiento en aplicaciones con lubricación o ligeramente lubricadas
  • Resistente a la corrosión en entornos húmedos/salinos
  • Muy buena relación precio + peso / rendimiento
  • Muy buen rendimiento en aplicaciones elasto-hidrodinámicas
  • Dimensiones y diseños ilimitados gracias a su capacidad de moldeado por inyección
  • Cumple con las directivas EVL, WEEE y RoHS

"Estamos orgullosos de haber agregado el nuevo material tribológico EP®30 a nuestra cartera de productos, ya que somos conscientes de la importancia de crear materiales que cumplan con los requisitos de nuestros clientes, que siempre están en busca de soluciones más eficientes", dice Paul Pathikal, Vicepresidente de Marketing y Estrategia. "Para ejercer el liderazgo dentro del sector, debemos desarrollar constantemente nuevas ideas después de escuchar a nuestros clientes e identificar cuáles son sus necesidades".

Para obtener más información, por favor, póngase en contacto con Andreas Epli, Ingeniero de Proyectos Automotrices: andreas.epli@ggbearings.com.

ACERCA DE GGB

GGB contribuye a la creación de un mundo en movimiento, gracias a la tecnología de ingeniería de superficies y cojinetes de deslizamiento que reduce las pérdidas por fricción. Con centros de investigación, bancos de prueba y sitios de producción en los Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Eslovaquia y China, GGB trabaja estrechamente con clientes de todo el mundo para diseñar soluciones tribológicas hechas a medida, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Los ingenieros de GGB trabajan apasionadamente para llevar su experiencia tribológica a una amplia gama de industrias, incluidas la fabricación automotriz, aeroespacial e industrial. Para obtener más información sobre el know-how de GGB en ingeniería de superficies para el rendimiento tribológico, visite nuestro sitio web www.ggbearings.com.

GGB es una empresa de EnPro Industries (NYSE: NPO).