Cojinetes EP®63 de GGB cumplen con requisitos de las normas FAA de los EE.UU.

Publicado el 17 de Marzo de 2017

ggb ep63 aircraft plain bearings pass faa compliance tests

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), los cojinetes termoplásticos autolubricados EP®63 han superado recientemente varias pruebas de inflamabilidad y toxicidad obteniendo así la certificación para el uso en interiores de aeronaves. Las pruebas demostraron que el material termoplástico de alto rendimiento EP® 63 cumple con las Regulaciones Federales de Aviación (FAR) 25.853 y 25.855 y es, por tanto, adecuado para aplicaciones en interiores de aeronaves, tales como asientos, bisagras, cerraduras y compartimentos porta-objetos.

Para obtener la evaluación de conformidad, los ensayos fueron efectuados y certificados por tres organizaciones independientes de la industria: CREPIMCofrac y Nadcap (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program). Los expertos técnicos de cada organización realizaron evaluaciones de conformidad diseñadas por la FAA para los materiales de la cabina de pasajeros y de los compartimientos de carga, incluyendo una prueba de resistencia a la llama en un método de ensayo vertical con un mechero Bunsen en 60 y 12 segundos.

Los cojinetes de polímero de la serie EP® de GGB proporcionan una excelente resistencia al desgaste y baja fricción en condiciones de funcionamiento tanto en seco como lubricadas en una amplia gama de aplicaciones. Compuesta de nueve materiales diferentes, la serie EP® de materiales termoplásticos de alto rendimiento está elaborada con una variedad de resinas compuestas con fibras de refuerzo y lubricante sólido. Exhiben una excelente estabilidad dimensional, bajos coeficientes de fricción, gran fuerza compresiva y resistencia al deslizamiento, baja expansión térmica y buena conductividad térmica.

Para más información, por favor visite la página web del cojinete termoplástico de alto rendimiento EP®63 o póngase en contacto con marketing@ggbearings.com.

GGB es líder mundial en la fabricación de cojinetes autolubricantes y prelubricados de alto rendimiento con plantas de producción en EE.UU., Alemania, Francia, Brasil, Eslovaquia y China. La empresa cuenta con más de 30.000 clientes en todo el mundo y desarrolla una amplia gama de cojinetes para una gran variedad de aplicaciones y sectores incluyendo automoción, maquinarias agrícolastransmisión hidráulicaequipos de construcción, equipamiento deportivo y recreativo,  energías renovables, siderurgia y la industria general. La cartera de productos de GGB incluye cojinetes de metal-polímeropolímero sólidofilamento continuocojinetes de metalbloques de boquilla y soportes especiales. También dispone de un centro de investigación y desarrollo líder en el sector e instalaciones de pruebas, fabricación flexible, soporte técnico superior y una red global de distribuidores. Encontrará más información en nuestra página web www.ggbearings.com.

GGB es una empresa de EnPro Industries